Comunicación ABC - 30 de Marzo de 2010 Comenta esta noticia
Talento, coraje, ambición, entrega …Todo eso y mucho más hubo en esta Gran Final Femenina de la Copa Colegial ABC 2010 entre Estudio y Corazonistas, ¡un Espectáculo de Baloncesto con Mayúsculas! Ya no es sólo que las chicas sean guerreras, ¡sino que tienen calidad y talento para aburrir!
Y es que hasta las ruedas de calentamiento parecían confirmarlo antes del encuentro. Éstas no contaban con tanta tensión y coraje como se podían palpar hace una semana justo antes de empezar la final masculina, sino que más bien eran relajadas, distendidas, con las chicas concentradas pero sonrientes incluso algunas de ellas…Y sin embargo en ambas canastas la pelota entraba por el aro una y otra vez. Cuando ves meter un triple limpio a una chavala que está hablando con su compañera de vaya usted a saber qué, eso sólo se puede definir de una manera: Calidad pura. La que tienen estos dos equipazos, tan opuestos en su manera de jugar, y sin embargo tan iguales a la hora de hipnotizar y maravillar al público.
Porque el partido empezó con unas declaraciones de intenciones muy claras por parte de ambos entrenadores (a los que por cierto no pude entrevistar en esta ocasión por llegar justo de tiempo. Mis disculpas a los dos, y que no duden que admiro su labor enormemente a pesar de ello). Mientras Estudio comenzaba con su ya “clásica” defensa individual a todo campo, acompañada de su ya también habitual ataque en estático paciente y con participación colectiva, Corazonistas empezaba el encuentro con no menos intensidad defensiva, pero un ataque rápido, directo, y ante todo descarado. Si Prieto dirigía con calma a las locales, Cabello y Herrero intentaban salir a la contra siempre que pudiesen, para hacer así tiros rápidos dignos del mejor “Run’n’gun”. Al principio esto provocaba que tirasen bastantes triples con quizá no la mejor selección de tiro, pero una vez entraron en calor, comenzó el espectáculo. En los, a juicio personal, mejores momentos ofensivos que vi a lo largo de esta Copa Colegial ABC, Corazonistas desplegaba un juego de auténtico lujo, al cual contestaba Estudio intentando volcar su juego a la pintura, donde los primeros envites habían dejado ver una cierta superioridad.
Una participativa López se fajaba una y otra vez contra las pívots del Coras, acompañada desde el exterior por Recarte, que con dos triples amenazaba con deleitarnos con otro recital de tiro como en semifinales…Mas al final del cuarto la sensación general era que Corazonistas llevaba el ritmo de juego, aunque la buena labor y la paciencia de las Halcones habían conseguido reducir esa ventaja al mínimo, llegando al final de esos primeros ocho minutos con el marcador en 16 – 16. ¡Vaya ritmo anotador!
En el comienzo del segundo cuarto los entrenadores empezaron a mover sus fichas…Que sí, que está muy bonito ver canasta tras canasta, pero lo que queremos es GANAR. Con este pensamiento en cabeza ambos “coaches” planteaban sendas defensas zonales 2-3 con las que intentar trabar el ataque de su contrincante lo máximo posible. En un principio la jugada salía mejor para las visitantes, que además de conseguir robar varios balones cortando líneas de pase, seguían sin pensárselo dos veces para tirar en cuanto alguna tenía una posición cómoda. Mientras, Estudio continuaba intentando aprovechar la superioridad interior de García Montero y López, pero la paciencia en sus ataques parecía volverse contra ellas, comenzando a agotar posesiones y perder balones sin tener demasiado claras las ideas.
Leer crónica completa