¿No tienes usuario?
Noticia
Laura García Higueras - 17 de Octubre de 2013 Comenta esta noticia
Chema Buceta acudió el pasado 16 de Octubre al Colegio Areteia para impartir una charla sobre el trabajo en equipo. Entre alumnos de Bachillerato y Formación personal, un total de 80 chicos y chicas fueron testigos de las palabras del señalado psicólogo deportivo.
La presentación del conferenciante corrió a cargo de Luis García Carretero, jefe de estudios del colegio. Doña Carmen Castelló, directora del centro, también estuvo presente. Asimismo, acudieron como invitados Gabriel Alemany, de JGBasket y Juan Carlos Rivero, muy cercano al mundo de la psicología.
Uno debe entender que para recibir tiene que dar. Hay que pensar qué debe dar cada uno al equipo. Con frases como ésta, Buceta trató de animar a que todos participaran e intervinieran. Así, consiguió que la charla fuera muy dinámica y que todos pudieran formar parte, como si un gran equipo fuera el que se hubiera reunido en el Colegio Areteia esa mañana.
Antes de que Chema Buceta comenzara a hablar a los alumnos, cuatro de ellos tuvieron la oportunidad de entrevistarle. Desde el inicio, el psicólogo insistió en la importancia de la necesidad de confiar en los compañeros; nadie puede triunfar sólo en ningún campo. El que tiene éxito, tiene un equipo detrás. Rafa Nadal lo sabe y por eso cuando habla con la prensa usa la palabra “nosotros”.
No obstante, esta confianza no viaja sola. Hace falta que cada uno aporte lo que le hace diferente, pero al servicio del grupo. Ésta es la verdadera esencia de un equipo para el conferenciante. De ahí a su afirmación de que los equipos sólo crecen cuando las personas crecen.
También se comentó la importancia de saber escuchar. No todo depende de lo que uno diga; hay gente que habla poco, pero que tiene mucho peso porque escucha mucho. Una persona que escucha siempre crea una buena sinergia en el equipo.
Desde luego, todas y cada una de las palabras de Chema Buceta fueron dirigidas a hacer pensar a todos los alumnos, animándoles a la vez a que fueran una parte activa de la charla. De esta forma se hizo posible el milagro del trabajo en equipo. Tenemos que conseguir algo en lo que todos salgamos ganando. Todos tenemos que salir beneficiados del esfuerzo colectivo. ¿Alguien no salió beneficiado de la charla?
Se supone que cuando uno asiste a una conferencia es uno el que trabaja y otros muchos los que escuchan. En el Colegio Areteia ocurrió algo totalmente distinto. Las palabras de Chema Buceta se fueron haciendo realidad poco a poco. Él se convirtió en el entrenador de una plantilla de 80 alumnos que no dejaron de aportar cosas, como en los mejores equipos.
Desde la Asociación de Baloncesto Colegial, os invitamos a todos los colegios asociados a que os animéis a participar en actividades como ésta. Si una cosa os podemos asegurar es que nadie se quedaría indiferente.
khalilgibran: El colegio Kalil Gibran damos la enhorabuena al colegio Buen Consejo y Jesús María,y estamos encantados de ir a jugar a ese pabellón tan ...
Hace más de 1 año en Este viernes se juegan las Finales de las Series Copa Colegial
DASACA: La mejor Pequecopa de la ...
Hace más de 1 año en ¡¡San Agustín y Estudio , Pequecampeones!! ( Avance)