Comunicación ABC - 10 de Marzo de 2010 Comenta esta noticia
Ya están aquí. Son el último paso para acceder al partido soñado por todo jugador colegial, la Gran Final Colegial. Pero es un último paso muy complicado, un todo o nada, un partido de los que realmente duelen perder pero que la vez es difícil, muy difícil de ganar…
Aquí, más que nunca, “The Winner Takes it All”. No hay medalla para los perdedores, no hay copa de semifinalista…Y todos los equipos, todos los jugadores lo saben. Y van a salir a la cancha dispuestos a no ser ellos el equipo que dentro de unos años a los aficionados al baloncesto colegial les cueste recordar su nombre…
Empecemos. Por orden cronológico.
Empezamos por el Viernes 12
A las 18:15, Semifinal masculina, San Agustín vs Valdeluz. La “apisonadora azul”, la “tormenta perfecta”, un equipo que lo tiene todo, altura, tiro, dirección, sentido colectivo, individualidades…Un equipo que ha sacado 28 puntos de media a sus rivales en su trayectoria en esta Copa Colegial y que está convencido de que este es su año. Un equipo que cuenta con el jugador más dominante de la competición, Alejandro Maroto, perfectamente secundado por nombres como Borja Vilar, Alejandro Ortiz o Juan José Simón…Y que juega en casa respaldado por una de las mejores aficiones colegiales que convertirán la cancha de Padre Damián en una caldera hirviente.
Desalentador para cualquiera…Pero no para los Dragones de Valdeluz. Si algo han demostrado los jóvenes jugadores de “Coach” Serna es que no temen a nada ni a nadie. Velocísimos, descarados, valientes y agresivos, los Dragones se presentan ante San Agustín sin nada que perder…y mucho que ganar. Y con jugadores como Daniel Penela y Ernesto López que forman uno de los mejores backcourts de la Copa,o como Manuel Martín, pura fuerza en la pintura, pueden amargarle la tarde a cualquiera. ¡Ah! Y no nos olvidemos de la Afición del Dragón , dispuesta a teñir de rojo las gradas…
Un cuarto de hora más tarde, ¡Balón Arriba!, en el Pabellón Paco Hernández, la segunda semifinal masculina a escena. Un clásico de las rondas finales, los Halcones de Estudio, vuelve a unas semis de la Copa después de haber estado ausente solo en el 2009. Y enfrente un recién llegado, Buen Consejo, un equipo que juega sus primeras semis, que nunca había pasado el tercer corte, pero que llega con la moral por las nubes después de haber dejado en la cuneta a los Campeones del año pasado.
Y sin en principio los pronósticos apuntan a Estudio como favorito, valorando su formidable trayectoria en la cual se han desecho de tres huesos como Legamar, Arcángel Rafael y Pilaristas, después de ver la fe, la intensidad y el espíritu de equipo de Buen Consejo ante los Canguros, más de uno estará pensando que los de amarillo no lo van a tener nada fácil.
Va a ser un partido que habrá que jugarlo. La velocidad, la EFCP, el atleticismo y el instinto ganador de los Halcones con jugadores como Egaña, San Román , Murillo o Merino contra el coraje, la pasión y el orgullo de Buen Consejo y jugadores como Miguel Hernando o Carlos González.
Y a continuación primera semifinal masculina. Las defensoras del Estandarte, las finalistas de los últimos tres años, contra el único equipo que ha sido capaz de ganarlas en su casa en la Copa Colegial. Estudio vs Liceo Francés, sin duda uno de los mejores partidos de baloncesto colegial que se pueden ver…
Lideradas por Marta García Montero, con nombres de la calidad de Andrea Prieto, Helena Pozuelo o Marga Recarte, las jugadoras de “Coach” Loma aspiran a todo. Pero enfrente se van a encontrar con unas Bleus con jugadoras del calibre de Irene Baeza, Clara Croizat, Stephanie Bardinet…alguna de las cuales ya sabe lo que es ganar un Estandarte de Campeonas…
Y el 19 de Marzo, San José, Friday Morning Basketball a la usanza del Monday Night Football de la NFL. Segunda semifinal femenina. Prácticamente un año después y en el mismo escenario y la misma ronda, Agustiniano y Coras se vuelven a ver las caras.
Un partidazo entre dos equipos cuyos intereses chocan frontalmente. Unas Lobas que quieren meterse en su tercera Gran Final Colegial consecutiva y recuperar el Estandarte, y que con Carmen Galán, Aurora Minués, Celia García o Teresa Vázquez, sigue sendo temible frente a un Coras que se niega a que, por cuarto año consecutivo, las semifinales marquen el final del trayecto y que llega embalado de la mano de Belén Sicilia, Marta Cabello o la explosiva Nuria Herrero.
Un partido que toda jugadora querrá ganar para regalárselo a ese padre que desde que era benjamina la ha estado llevando a los partidos a las 8 de la mañana un sábado, recogiéndola de los entrenamientos a la vuelta del trabajo…
Sin duda una victoria aquí sería el regalo ideal…Lastima que uno de los dos equipos tendrá que darse una carrera al VIPS más cercano para una compra de última hora…
Viernes 12 y 19…¡¡Apúntatelos y no faltes!!