¿No tienes usuario?
Noticia
ABC - 5 de Noviembre de 2018 Comenta esta noticia
Con el sugerente título de “Vivir Baloncesto” el pasado 27 de octubre Jota Cuspinera Dieguez se presentó en el colegio Highlands dispuesto a afrontar el reto que la ABC le proponía una vez más. Esta vez y como algo novedoso para él, los invitados en la primera de las dos sesiones que iba a afrontar eran los padres de los jugadores del colegio.
“Hoy lo que voy a hacer es reflexionar mucho, sin tratar de dar una lección a nadie” era su declaración de intenciones. Durante algo más de una hora Jota captó la atención de unos sorprendidos padres. “No somos los que decimos, somos lo que hacemos” y el mago de la comunicación volvió a hacer magia.
Dejó claro que en su opinión la forma de enseñar valores es “comportarse de acuerdo a los míos. Así seguro que los chavales cogerán alguno que les guste y los incorporarán”. Mostró sus dudas acerca de la tendencia a colocar unos valores por encima de otros, pues en su opinión “cuando los gestionamos, pueden vivir a la par”.
Hizo reflexionar a los asistentes sobre la exigencia que planteamos a unos niños que “no pueden ser perfectos, pero nuestra exigencia es que lo sean…” En la opinión de Jota es indudable que el niño evoluciona, pero que los que nos encontramos viviendo cercanos a él no somos plenamente conscientes, pues “el cambio es invisible a los ojos del día a día. Para los padres el hijo sigue siendo como ayer. Solo vemos el cambio cuando tomamos perspectiva”.
Al final, sonora ovación por parte de los padres asistentes y muchas muestras de agradecimiento al coach, que sin duda sorprendió ante unos asistentes que tal vez empezaron su charla sin tener claro a qué iban, pero que sin lugar a dudas acabaron con las cosas muy claras.
Después, más Jota
Luego tuvimos la oportunidad de ver a un Jota más cercano si cabe, más intimista, más pausado. Tras charlar con los padres que se acercaron al final de su intervención a comentar aspectos de la misma, llegó el turno para los jugadores. Jota se sentó, se calmó y comenzaron las preguntas a unos adolescentes que en su cara transmitían la gratitud de tener frente a ellos a alguien que ha vivido tanto baloncesto y que quería acercarles parte de sus vivencias.
A los jugadores les contó entre otras muchas cosas que “muchas veces para conseguir aquello que nos satisface hay que saber sufrir un tramo” y que “la persistencia en las cosas que hacemos, a veces sencillas, nos ayuda a conseguir cosas”.
Muchas gracias a los responsables de un colegio muy vinculado a la Asociación y que siempre transmite su compromiso con la formación de sus miembros, con su directora del programa de baloncesto, Laura Vasco, al frente.
khalilgibran: El colegio Kalil Gibran damos la enhorabuena al colegio Buen Consejo y Jesús María,y estamos encantados de ir a jugar a ese pabellón tan ...
Hace más de 1 año en Este viernes se juegan las Finales de las Series Copa Colegial
DASACA: La mejor Pequecopa de la ...
Hace más de 1 año en ¡¡San Agustín y Estudio , Pequecampeones!! ( Avance)